Apple presentó el lunes un nuevo iPhone más pequeño, una nueva iPad para negocios y anunció una reducción en el precio de su Apple Watch. Los anuncios, ya esperados por muchos, buscan mantener el impulso comercial que tiene la empresa, mientras al mismo tiempo enfrenta desafíos enormes.
La empresa podría usar esto como palanca. Las ventas de su emblemático teléfono se han estancado después de aumentar a niveles récord que hicieron a Apple la mayor compañía del mundo por valor de mercado. Sin embargo, muchos se preguntan si Tim Cook puede idear otro gran hit.
El nuevo teléfono, llamado iPhone SE, es una versión mejorada del iPhone 5S de cuatro pulgadas lanzado en 2013 y está enfocado a los clientes que no se vieron atraídos por los modelos iPhone 6 que tienen pantalla más grande y que Apple lanzó hace dos años.
¿Qué tendrá el iPhone SE?
El nuevo teléfono incluye tener funciones como Apple Play y un procesador más veloz, como el que solo se ofrecía en el iPhone 6.
El iPhone SE costará desde 399 dólares, mucho menos que los 549 dólares o más que cuestan otros iPhones más grandes. Tiene una pantalla de cuatro pulgadas (10 centímetros).
El iPhone SE está dirigido a clientes que compran el teléfono de Apple por primera vez y a aquellos que quieren una mejora respecto a los iPhones 4S y 5C, que no han sido actualizados en dos años.
¿Y el nuevo iPad Pro?
Apple también presentó un modelo más pequeño de la tableta iPad Pro que la empresa presentó el año pasado con varias características, como un teclado desprendible, pensado en usuarios de negocios.
Esta apuesta es una pantalla de 9,7 pulgadas en lugar del modelo de 12,9 de la tableta original.
¿Y el Apple Watch?
El reloj Apple Watch bajó su precio base de 349 a 299 dólares. Apple lanzó el smartwatch el año pasado con enorme fanfarria, pero todavía está por demostrar su éxito. Además, develó una nueva pulsera de nylon para el equipo. La empresa no ha revelado las cifras de venta de su reloj inteligente, pero según analistas se ha convertido en líder del mercado.
El iPhone SE posiblemente no tenga la enorme demanda que tuvo Apple con sus modelos iPhone 6 y 6S de pantalla más grande, de acuerdo con analistas, pero podría ayudarle a subir las ventas en general. También atraerá a nuevos usuarios a los servicios online de la marca, como Apple Music, Apple Pay y la muy rentable App Store. (I)