La Ciencia nos explica lo que sucede con nuestro cuerpo cuando dormimos

Es conocido por todos que cuando el hombre duerme pierde literalmente el control de lo que respecta a su cuerpo y quien asume ese control de mando es el cerebro, quien aprovecha para enviar diversas señales hacia distintas partes de nuestro cuerpo provocando distintas reacciones curiosas.


Algunas personas hablan o se mueven, incluso se levantan de la cama y se dan un paseo por su casa. Es habitual que haya movimientos espasmódicos de los miembros, una forma eficaz de nuestro cerebro para controlar que todo está en su sitio y funcionando. También movemos los ojos como parte de la fase REM del sueño. En los hombres, además, se producen erecciones.

Aunque técnicamente no se llaman erecciones, sino tumescencias peneales nocturnas (TPN). No responden a ningún estímulo sexual y se producen durante toda su vida, incluida la infancia. Además, vienen en serie: un hombre puede tener entre 1 y 5 cada noche y duran entre 15 y 40 minutos cada vez.

¿Cómo se produce una erección?


Para entender por qué ocurren, hay que partir de cómo se producen las erecciones normales, aquellas que se dan cuando los hombres están despiertos y hay en juego algún estímulo sexual. En esos casos entran en juego el sistema nervioso y el sistema endocrino, es decir, el que genera las hormonas que son las señales químicas que regulan todo nuestro cuerpo.

Cuando un hombre está sexualmente excitado, su cerebro envía un mensaje químico a los nervios que regulan el riego sanguíneo en el pene para que dejen entrar más sangre. Esta entra en una especie de esponjas, llamadas cuerpos cavernosos, que se expanden y endurecen dando forma a la erección.
 
BroTechnology © 2013 - 2018. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top
¡Recomienda este blog!