Los dos gigantes, firmaron una nueva asociación centrada en el sistema de seguridad cifrada de Blackberry para las empresas que utilizan los teléfonos inteligentes de Galaxy.
A principios del próximo año, Samsung integrará el servicio de cifrado BES12 de extremo a extremo de BlackBerry, en su propio software de Knox. Knox, el cual Samsung otorga licencias a los clientes empresariales, con esto añaden una capa adicional de seguridad a dispositivos Android a pesar de que el servicio ha sido criticado por tener un cifrado débil.
“BlackBerry ha desarrollado una estrecha colaboración con Samsung y estamos comprometidos con la profundización de la interacción entre nuestros equipos de ingeniería y el desarrollo de productos a largo plazo”, John Sims, Presidente de BlackBerry Global Enterprise Services, dijo en un comunicado.
“Es una progresión natural en nuestro camino a proveer a nuestros clientes con más alternativas para satisfacer sus cambiantes necesidades móviles. Samsung KNOX ofrece una serie de características de hardware y software de seguridad y nuestra asociación nos permite integrar estrechamente estas capacidades con BES12”.
La asociación aparentemente beneficiará a ambas compañías. Samsung será capaz de proporcionar a los usuarios empresariales con una mejor seguridad, mientras que el BlackBerry siempre ha luchado para ampliar su alcance de software a los nuevos clientes que no utilizan los dispositivos BlackBerry.