Fuente: Hipertextual |
Durante el CES 2015 hemos podido ver los nuevos smartwatches de Garmin con un sistema de geolocalización por GPS mejorado, aprovechando su punto fuerte en este tipo de sistemas.
Prácticamente todos los fabricantes de hardware han fabricado algún smartwatch durante este pasado 2014, y sin duda se han convertido en el dispositivo de moda para las compañías, no sólo ya para el pasado año, sino de cara para este 2015, y suponíamos que durante el CES 2015 veríamos numerosos nuevos dispositivos de este tipo. Sin embargo nos hemos llevado una sorpresa cuando el fabricantes de dispositivos GPS Garmin ha presentado de forma oficial su nueva gama de smartwatches propios.
Comenzamos por el Garmin Fenix 3, el que cuenta con el diseño más refinado de los tres, disponible en tres modelos distintos y que será capaz de localizar tu ubicación por GPS más rápido que antes. Además, su pantalla permite una buena visibilidad incluso con luz directa, que te permitirá establecer tu posición estés dónde estés, así como pantalla retroiluminada para situaciones nocturnas. Garmin además ha hecho su nuevo smartwatch muy resistente, con la capacidad de ser sumergible hasta los 100 metros de profundidad, aunque la batería es un poco escasa si tenemos activado el posicionamiento GPS, con tan solo 20 horas (aunque en modo básico su batería puede durar 1 mes y medio entre carga y carga).
El Fenix 3 también se encargará de que no estés mucho tiempo sin hacer deporte, dando avisos a modo de vibración si llevas demasiado tiempo inactivo, y con su conexión Bluetooth, puedes sincronizarlo con tu smartphone y recibir tus notificaciones en tu Garmin Fenix 3. En cuanto a su precio, el modelo plateado y gris costará 500 dólares, mientras que el modelo más premium de los tres, con pantalla de zafiro costará 600 dólares.
Pasamos ahora al Garmin Epix, el cual es un auténtico GPS en tu muñeca. Cuenta con un diseño preparado para resistir multitud de golpes, una resistente pantalla táctil de 1.4 pulgadas en la que, junto con sus 8 GB de almacenamiento interno, podrás descargar mapas y verlos directamente desde el Garmin Epix, pudiendo utilizar la brújula electrónica con altímetro que incorpora en caso de que los mapas fueran inútiles en una zona en la que no puedes localizarte por GPS.
Es un poco menos resistente al agua que el Fenix 3, con un aguante de hasta 50 metros de profundidad, y su batería no es la más duradera: 24 horas con GPS y 50 horas con la funcionalidad de navegación limitada. Más allá de esto, el Epix podrá hacer lo que muchos smartwatches pueden: controlar tu ritmo cardíaco, distancia recorrida, calorías quemadas, velocidad... así como poder conectarse a un smartphone para recibir las notificaciones del mismo. Si estás interesado en comprarte uno, el Garmin Epix costará 550 dólares y estará disponible durante el primer trimestre de 2015. Sólo apto para aventureros.
Para terminar, Garmin ha presentado el Garmin Vívoactive, un smartwatch que recuerda en diseño al LG G Watch o al Sony Smartwatch. Sin embargo, en su interior contará con localización por GPS al igual que sus hermanos, así como una pantalla para poder ser visualizada perfectamente en exteriores.
El Garmin Vívoactive podrá ser conectado mediante Bluetooth a un smartphone para poder controlar las notificaciones o la música y sensores que te permitirán controlar cuánto has andado, a qué velocidad, e incluso te avisará por vibración en el caso de que lleves tiempo sin moverte. Estará disponible en el primer cuatrimestre de 2015 en blanco y negro, con un precio de 250 dólares, y Garmin venderá al usuario diferentes correas según la actividad que vaya a emprender el usuario.