La serie Alpha de Samsung da la bienvenida a un nuevo integrante. Se trata del previamente filtrado Galaxy A7, un equipo que deja atrás los tamaños de 4,3, 4,7 y 5 pulgadas de sus hermanos (A3, Alpha y A5), para estirarse un poco más y alcanzar las 5,5" de reluciente panel AMOLED. El terminal te ofrecerá en dos versiones: una con SIM única y soporte LTE -con un chipset Exynos 430 + M7450 (quad A15 a 1,8 GHz + quad A7 a 1,3 GHz)- y otra con ranura para doble SIM y soporte LTE optativo -en cuyo interior corre un procesador MSM8x39 (quad-core A53 a 1,5 GHz + quad-core A53 a 1 GHz). En ambos casos se acompaña de 2 GB de RAM y de 16 GB internos (siempre podrás ampliarlos con tarjetas de hasta 64 GB); prestaciones todas que se reúnen en el cuerpo más delgado hasta ahora lanzado por la casa con solo 6,3 milímetros de grosor.
Este A7 disfruta de una cámara de 13 megapíxeles (parece haberse convertido ya en la nueva resolución estándar de los smartphones), con flash LED, y se acompaña además de un sensor delantero de 5 MP. No te olvida, claro está, del WiFi (802.11 a/b/g/n), el Bluetooth 4.0 o el NFC (solo presente en los modelos con LTE). Su peso es de 141 gramos.
En cuanto a su batería, que no la hemos mencionado aún, se planta en los 2.600 mAh, y si te preguntas qué versión de Android corre, Samsung ha confirmado que se trata de KitKat (4.4), al que hay que sumarle la capa propia de la casa (repleta de funciones propias como por ejemplo la conocida función Multiventana, bastante útil en tamaños de pantalla como el que porta este teléfono).
Samsung no suele desvelar en sus notas de lanzamiento fechas o precios de sus productos y esta vez... no es tampoco una excepción. Hasta que la casa nos quiera desvelar estos interesantes (y decisivos) detalles, puedes disfrutar de la galería de imágenes que tienes un poco más arriba.