Ahora, tras meses de fuertes ventas y largos tiempos de espera, vemos los primeros frutos del primer iPhone lanzado enteramente bajo el auspicio de Tim Cook (se supone). El iPhone 6 y 6 plus ha conseguido que Apple recupere cuota de mercado en algunos países donde estaba perdiendo, como pueden ser Alemania, Inglaterra o incluso los Estados Unidos.
No pensemos que estamos ante una escalada vertiginosa, en algunos casos estamos hablando de un aumento de un punto porcentual (en China), pero en Alemania y USA ha subido más de un 4 por ciento y en Inglaterra, donde la subida ha sido más acuciada, un 12,2 %. Esto viene a demostrar que el iPhone 6 (y 6 plus) ha conseguido convencer a los usuarios mucho más que anteriores generaciones. Y lo que resulta más llamativo es que Android ha frenado su tendencia a la alta en los Estados Unidos.
Evidentemente, Android sigue liderando indiscutible mente el mercado, y solo por la política de Google de conceder licencias a fabricantes de Smartphones, resulta imposible que esto cambie.
Mientras, la tasa de adopción de iOS 8 sigue aumentando
También tenemos aumento en lo que a tasa de adopción de iOS 8 se refiere. Ahora mismo, con los datos sobre el papel tenemos que un 68 % de los dispositivos iOS en el mercado tienen la versión 8 instalada. Un 5 por ciento más que respecto al mes pasado y un 12 por ciento más en los últimos dos meses.
Mientras, iOS 7 vemos como ha descendido del 33 por ciento que tenía el mes pasado, hasta el 29 por ciento que tiene actualmente. Aún con los problemas iniciales, parece que por fin iOS 8 ha conseguido salvarlos y seguir aumentando su cuota a un buen ritmo.